miércoles, 2 de mayo de 2012

El poder de comprometerse...



 

¿Porque es tan importante comprometerse?

Si queremos alcanzar el éxito en la vida, debemos de comprometernos con ello. Muchas personas se burlan del poder que tiene un compromiso, pero hacer un compromiso con algo que deseas lograr es esencial para alcanzar el éxito.



Ya sea que deseemos éxito en una relación, en nuestra carrera o cualquier otra cosa, debemos comenzar por comprometernos con ello antes de que el éxito pueda llegar a nosotros. Este compromiso no necesita ser dicho en voz alta ni escribirse, pero si debe de haber un verdadero compromiso en nuestra mente. Sin embargo, el poder de un compromiso es mucho mayor si nos es posible decirlo en voz alta o de tenerlo por escrito. Es por esto que hacer un juramento, un compromiso o hasta dar un testimonio puede ser muy efectivo, especialmente cuando se hace en público.


A mucha gente le cuesta trabajo hacer compromisos, ya sea para comprar una casa, un auto, en una relación, o hasta en trabajo voluntario, parece haber un miedo real en comprometerse. Y no hacer un compromiso quiere decir que la persona básicamente se está dando espacio y opciones para huir o evitar responsabilidades. Inevitablemente, cuando las cosas se pongan difíciles, se decidirán por aquellas opciones que tengan disponibles y se alejarán o evitarán hacerse cargo de las responsabilidades.

Cuando esto sucede, lo que puede ser exitoso se convierte en un fracaso, sencillamente por la falta de un compromiso. No fallamos por no contar con la destreza o las habilidades para conseguir nuestro propósito, fallamos porque nos faltó el compromiso de convertirlo en un éxito. De alguna manera esto es una mentalidad de auto sabotaje, muchas personas sabotean su propia vida sencillamente por no tener el valor de comprometerse.

La causa de esta inhabilidad para comprometerse es el miedo, lo que a su vez se debe a cierta creencia acerca de nosotros mismos. Cuando tenemos baja autoestima, nos da miedo comprometernos con algo, porque creemos que no podemos enfrentar ese reto y las responsabilidades que aquello conlleve. Fallar en comprometernos nos lleva inevitablemente a fracasar en nuestro cometido, confirmándose así nuestra propia profecía. Nuestra mente se mueve un largo camino buscando evidencias que validen nuestras creencias, aún cuando estas creencias sean perjudiciales para nuestro bienestar.

Comprometerse, entonces, nos ayuda a romper este círculo vicioso de creencias limitantes acerca de nosotros mismos. Una vez que nos comprometamos con una causa, una relación, un proyecto, o cualquier cosa, literalmente acabamos con los miedos. Dejamos de tomar en cuenta las opciones que nos ayudan a huir o para evitar nuestras responsabilidades. Contamos con tan solo un camino para movernos: siempre hacia delante.

Así es como podemos superar nuestra propia resistencia interior, la cual ha creado hasta, ahora círculos viciosos en nuestra vida que validan la creencia que tenemos en nuestra insuficiencia.

Así que si tienes una causa, una relación o un trabajo con el que te ha dado miedo comprometerte, da este atrevido paso de comprometerte definitivamente el día de hoy y verás la transformación que lograrás en tu vida.

Maca Hernández
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor